Te vamos a contar las recomendaciones que debes seguir después de una rinoplastia. Te ayudarán a tener un buen postoperatorio y el mejor resultado final de tu rinoplastia.
Durante los primeros 4 días no puede levantar pesos con los brazos, agacharse o descender la cabeza por debajo del nivel del corazón. Nosotros no recomendamos el uso de hielo después de la cirugía.
Debe moverse y andar por la casa, pero no debe hacer ningún esfuerzo físico intenso ni realizar grandes paseos.
Debe dormir con el cabezal de la cama ligeramente elevado, unos 30 grados. Coloque almohadas debajo del colchón para elevar la cabeza y evitar girase durante el sueño.
A pesar de no llevar taponamiento nasal puede tener, durante dos o tres día, obstrucción nasal similar a un catarro de nariz. Es normal que tenga aumento de las secreciones nasales durante los primeros 10 días.
Debe realizar lavados nasales a baja presión con monodosis de suero salino 10 o 15 veces al día (no utilice irrigadores comerciales a presión). En la zona inferior de la nariz, donde están los puntos de sutura (columela), debe aplicar dos veces al día una solución de antiséptico con clorhexidina. En otro post le explicaremos más detalladamente como se realizan los lavados nasales y resto de cuidados de la nariz después de la cirugía.
Recuerde que no podrá utilizar gafas hasta pasados 60 días desde la cirugía
Ya antes del alta tendrá reservada su cita para la primera revisión en consulta. En esta visita retiraremos la férula termoplástica y los pequeños puntos de sutura de la columela. Descubriremos toda la nariz y volveremos a colocar esparadrapo de papel que mantendrá día y noche durante 7 días más. A partir del día 15 después de la intervención, se colocará el esparadrapo sólo por la noche, hasta completar el mes desde la cirugía.
Recuerde que la piel de la nariz será especialmente sensible al sol. Debe evitar la exposición solar directa durante el primer mes. Debe utilizar protección solar total sobre la nariz durante el primer año.
Normalmente no recomendamos realizar ejercicio físico, gimnasio y deporte hasta pasado un mes. El deporte aeróbico intenso se retrasará hasta las 6 semana. Nos dude consultar en las revisiones cuales son las limitaciones al ejercicio para su caso.
Recuerda
Con una técnica quirúrgica meticulosa, el uso de bisturí de ultrasonidos y un buen cumplimiento por el paciente de las recomendaciones y pautas que le marcamos durante el postoperatorio, obtendremos como resultado menos inflamación, edema y fibrosis residual, en definitiva un mejor resultado final de la Rinoplastia
El control del edema y la inflamación es muy importante para el resultado de la rinoplastia. Recuerde que el edema nasal inmediato deforma la nariz y hace difícil apreciar el resultado final de la rinoplastia. El edema es más duradero en el tercio óseo superior y en la punta nasal. En la zona lateral de los huesos nasales el edema producirá una sensación de ensanchamiento del hueso que será muy marcado durante los dos primeros meses. Este edema irá disminuyendo durante el segundo mes y seguirá bajando lentamente hasta los 6 meses de la cirugía. En algunos pacientes con pieles gruesas y especialmente en rinoplastias secundarias el edema puede tardar hasta un año en desaparecer totalmente.
Cualquier incidencia durante el postoperatorio no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 608770184. Tendrá una atención especial 24/7 durante esos primeros días del postoperatorio.
Rinoplastia Ultrasónica
¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica?
Dr. Eduardo Simón
Todas sus cirugías son Rinoplastias
Casos antes y después
Galería de fotos