Pacientes con Rinoplastia Ultrasónica intervenod@s por el Dr Eduardo Simon
En la siguiente galería, muestro algunos resultados de operaciones de Rinoplastia antes y después realizadas por mí en pacientes reales. Las imágenes no han sido alteradas ni modificadas en ningún caso, de modo que pueda visualizarse el resultado Real en cada paciente. Quiero dar mi agradecimiento a los pacientes que me han dado su consentimiento y autorización para utilizar estas fotos en mi página web.
Este caso es el resultado a un año de una rinoplastia ultrasonica que le realicé en 2022
Esta paciente presenta una gran giba dorsal o caballete con una deformidad de tabique nasal que produce lateralización muy marcada de la nariz y defromidad de punta nasal.
Es preciso corregir la giba, reducir el tamaño de la punta nasal y dejar una nariz recta y centrada. El tamaño de su nariz hay que adaptarlo al resto de la cara.Conseguimos un resultado muy natural con buena armonia facial.
En este caso ajustamos el tamaño de la nariz a las proporciones faciales y mejoramos, sólo con la rinoplastia, el labio, la boca y el mentón de la paciente. Reducimos la giba dorsal manteniendo una buena proyección de la punta. En la foto oblicua se puede apreciar la continuidad y curvatura de la línea oblicua de dorso desde la ceja izquierda hasta la punta nasal (proporción aurea)
Se disminuye la anchura del dorso y marcamos su definición mejorando la relación entre la anchura del dorso y punta nasal. Se ha reducido la anchura de la punta y de las alas nasales, mejorando la relación entre el tamaño del labio y la anchura de la nariz.
En la rinoplastia no sólo mejora la nariz sino todo el resto de rasgos faciales y esto se aprecia muy buen en esta paciente.. Esta es una rinoplastia primaria en una paciete con giba dorsal, nariz larga y punta caida fundamentalmente..
Viendo el resultado se aprecia como un ajuste adecuado de la nariz mejora el resto de rasgos faciales.Se han posicionado los pómulos y menton sólo ajustando adecuadamente la nariz a su cara. Hay una mejoría general de todos sus rasgos faciales.
Rinoplastia Primaria con Ultrasonidos. El resultado natural que se consigue cuando ajustamos adecuadamente el tamaño y forma de la nariz a las proporciones faciales de la paciente. En la visión frontal se aprecia la armonía facial que produce una nariz bien proporcionada.
La relación entre las partes de la nariz debe ser la adecuada y conformarán su estructura. En este caso se puede ver la importancia que tiene una buena relación entre punta y dorso. Después de la cirugía consigo que la punta tenga un apoyo y posición adecuada.
Se aprecia nariz grande. Punta caida, ancha y bulbosa. Le realicé una rinoplastia ultrasónica con reducción importante de la giba, dorso y tamaño nasal. La punta bulbosa se ha corregido dándole una nueva forma triangular y bien proporcionada. En la foto después de la cirugía vemos como la nariz, después de la intervención, encaja perfectamente en la estructura facial creando un efecto positivo sobre la forma de la boca y los labios.
La cirugía de nariz en el hombre la planteo de forma diferente a la que realizo en la mujer. La rinoplastia masculina es una cirugía de alta complejidad. En la misma, además de buscar un resultado natural bien proporcionado con la cara del paciente, debemos mantener los rasgos masculinos del rostro.
Paciente al que le intervinieron de una rinoplatia estética años atrás con un resultado muy desfavorable. Este es un caso muy complicado y difícil de Rinoplastia Secundaria. Le realizo una rinoplastia secundaria con injerto de cartílago costal modicando todas las formas, estructura y proporciones de su nariz.
En las fotos se puede observar como se consigue normalizar los ángulos y formas de la punta nasal suavizando los contornos y la transición entre la punta y el dorso. Además del arreglo estético, el resultado se acompaña de una mejoría importante de la función ventilatoria nasal del paciente.
En esta cirugía de nariz realizo una Rinoplastia Ultrasónica en una paciente con rinomegalia, gibadorsal, defromidad osea del dorso, desviación lateral a la izquierda de la nariz por desviación de tabique nasal y alteración en la posición de la espina nasal y ángulo entre labio y nariz.
En esta cirugía reduzco la giba dorsal ajustandome a las preferencia de la paciente, suavizo los contornos e irregularidades del dorso y punta nasal consiguiendo una nariz de aspecto mas juvenil. . También puedes observar como se corrige la punta y ángulo entre el labio y la nariz sin modificar la longitud del labio.
Paciente con exceso de caballete oseo y caída de punta nasal por falta de proyección de espina nasal asociado a una buena estructura de pómulos y perfil mandibular. Le realizo una reducción del dorso oseo manteniendo la misma longitud de nariz y abrimos el ángulo entre labio y nariz manteniendo una buena rotación de la punta nasal. La nariz queda bien proporcionada a sus facciones.
Punta bulbosa. En estas fotos se puede apreciar la corrección que he realizado de una punta bulbosa. La forma de la punta nasal pasa de ser cuadrada a ser triangular con paredes laterales más rectas, con mejor curvatura y punta nasal más fina y mejor definida.
Paciente con fuerte desviación de nariz hacia la derecha, deformidad y asimetría de punta nasal y giba dorsal. En las fotos se aprecia la nariz recta y la corrección que hago del pinzamiento de las alas nasales, se ven mas rectas y bajas ocultando la sombra de los conductos . También modifico el nacimiento superior de la nariz (RADIX) , ajustando de esta manera la longitud de la nariz a sus facciones consiguiendo un aspecto más masculino y proporcionado de la cara
Paciente con nariz grande, corta y dificultad para la ventilación nasal. Le realizamos una cirugía de septorinoplastia con reducción de punta nasal, tamaño de la giba dorsal y corrección de tabique, todo ello sin elevación de punta. La nariz queda bien proporcionada suavizando sus facciones.
En las desviaciones de tabique nasal en muchos de mis casos no solo hay que corregir el tabique sino que hay que arreglar las deformidades que se han producido externamente para conseguir una buena funcion ventilatoria. Este es un caso de septorinoplastia funcional muy complicado por la gran desviación que presenta de tabique y gran deformidad de pirámide nasal. Se realiza una septoplastia con reposicionamiento óseo y se corrige cada una de las deformidades que ha producido esa desviación de tabique. El resultado a largo plazo es excelente con una muy buena función ventilatoria.