nariz romana

nariz romana

La nariz romana es un tipo específico de forma nasal que se asocia con los antiguos romanos y su arte. También se llama nariz aquilina o nariz aguileña. La nariz romana se caracteriza por ser una nariz fina, encorvada con puente nasal prominente y una punta ligeramente hacia abajo. Esta forma de nariz era un atributo distintivo en la representación de la gente en la antigua Roma, tanto en esculturas como en pinturas.

Actualmente, los cánones de belleza han cambiado. En realidad, la nariz romana o aguileña supone el tipo más frecuente de nariz que presentan los pacientes en rinoplastias.

Antecedentes históricos

  • La nariz romana o aguileña ha sido reconocida desde tiempos antiguos como un rasgo distintivo en diversas culturas y civilizaciones.
  • Este tipo de nariz ha sido relacionado con figuras emblemáticas de la historia, siendo un símbolo de personalidad, belleza y estatus.
  • La nariz romana o nariz de halcón ha servido como indicador de estatus social en diferentes culturas siendo un signo de refinamiento, inteligencia y buen gusto.

Personajes famosos con nariz romana

Por supuesto, la nariz romana o aguileña es una característica distintiva que algunos famosos han tenido y que ha contribuido a su apariencia única. Aquí te menciono algunos famosos con nariz aguileña:

Santiago Ramón y Cajál

Premio Novel

Existe la idea de que las personas con nariz aguileña tienen una inclinación hacia el intelecto y la búsqueda del conocimiento. Pueden ser pensadores profundos y disfrutar del aprendizaje continuo.

Luis Zahera

Actor y premio goya 2018 y 2023

Algunos sugieren que la nariz romana agrega carácter y carisma a la apariencia de una persona. Puede ser percibida como una característica distintiva que atrae la atención y el interés.

Barbra Streisand

Cantante y Actriz

La reconocida cantante y actriz estadounidense es conocida por su voz única y su nariz aguileña, que ha sido parte de su imagen icónica.

Tywin Lannister

Juego de Tronos

La nariz romana o aguileña a menudo se asocia con la determinación y la perseverancia. Se cree que quienes la poseen son personas tenaces y con una fuerte voluntad para alcanzar sus metas.

Anatomía de la nariz romana o aguileña

La nariz romana se caracteriza por su forma y estructura típica. Un 10 % de la población en el mundo la tienen,. Sus rasgos típicos son:

·         Delgadez en el puente nasal

·         La nariz romana de perfil forma una línea curvada o de pico de águila

·         Puente óseo prominente

·         Punta con cartílagos fuertes, buena proyección, con ángulos muy bien definidos y ligeramente inclinada hacia abajo

12 tipos de nariz

Repasemos brevemente las diferentes clases de nariz que existen. Podríamos asegurar que no hay dos narices iguales, pero sí podemos agruparlas por su apariencia, forma y rasgo más dominante.

nariz romana
nariz griega
nariz nubia
nariz bulbosa
nariz asimetricaq

Nariz asimétrica o dispareja

Es una nariz con bultos o que presentan grandes asimetrías y deformidades entre un lado y otro.

nariz de nixon
nariz chata

Nariz chata

 

nariz torcida
nariz respingona

Operación de nariz romana o aguileña

Actualmente, la rinoplastia de nariz romana es una intervención que consiste en:

  • Corrección de la curvatura del dorso mediante la técnica de ultrasonidos.
  • Colocación de la punta caída en un ángulo más natural.
  • La reducción del tamaño nasal que dependerá de los deseos del paciente y de las proporciones del resto de estructuras faciales.
  • Es muy importante realizar con el paciente el estudio previo de simulación de rinoplastia 3D para acercarnos a un resultado acorde a sus deseos y rasgos faciales.

¿Qué ventajas tiene la rinoplastia ultrasónica en la nariz romana?

La rinoplastia ultrasónica es una técnica avanzada que utiliza ultrasonidos para esculpir el hueso nasal con mayor precisión y suavidad. Esta técnica presenta diversas ventajas en la corrección de la nariz romana o aguileña:

  • Mayor precisión en la remodelación del hueso nasal.
  • Menor traumatismo en los tejidos delicados.
  • Recuperación más rápida y menos inflamación después de la cirugía.
  • Resultados más naturales y mejor proporcionados con el resto de las facciones.
ULTIMA TECNOLOGíA

El Dr Eduardo Simón ha incorporado a su práctica exclusiva de rinoplastia el tercer bisturí de ultrasonidos de última generación.

Rinoplastia ultrasonica

Expectativas y riesgos potenciales de la operación de nariz romana

Es importante que el paciente tenga expectativas realistas sobre los resultados de la rinoplastia. También tiene que ser consciente de los posibles riesgos asociados a la cirugía de nariz. Es importante comunicar abiertamente al cirujano plástico las expectativas estéticas y funcionales que se desean lograr.

  • Entender que la rinoplastia puede mejorar la apariencia, pero no garantiza la perfección absoluta.
  • La rinoplastia siempre genera cambios en la cara que en algún caso pueden no ser los deseados.
  • Conocer los riesgos inherentes a cualquier procedimiento quirúrgico, como infecciones, hematomas o reacciones adversas a la anestesia.
  • Mantener una comunicación fluida con el cirujano plástico antes y después de la operación para resolver dudas.
  • Seguir las indicaciones marcadas para el periodo de recuperación de la rinoplastia.
rinoplastia valencia

Especialista en Rinoplastia

Dr. Eduardo Simon

Todas sus cirugías son rinoplastias

Cirujano de rinoplastia

Galería de Imagenes

Resultados de Rinoplastias

Antes y despues rinoplastias
rinoplastia-antes-despues-resultado-real

PREPARA TU RINOPLASTIA EN VALENCIA

«Si quieres realizarte la Rinoplastia con nosotros, no dudes en contactarnos de la manera que te resulta más cómoda. Estaremos encantados de atenderte.»

-Dr. Eduardo Simón-

mandando whatsapp a consulta de rinoplastia

PUEDES MANDAR UN WHATSaPP
TE CONTESTAREMOS

enviar whatsapp
mandando email

envia un correo
tambien puedes mandarnos un email

MANDAR un eMAIL
llamando por telefono

llamanos por teléfono
consulta el horario de atencion

llamar
author avatar
Dr Eduardo Simon Especialista en Cirugía Plastica Reparadora y Estética
El Dr. Eduardo Simón se especializó en Cirugía Plástica Reparadora y Estética en el Hospital La Fe (1992-1996). Tiene una larga trayectoria profesional. En 2016 ocupó la Jefatura de Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia. Ahora se dedica exclusivamente a la Rinoplastia y es un experto en la Cirugía Plástica de Nariz.
Abrir chat
1
Hola, soy Elisa,👋
¿En qué podemos ayudarte?