Retirada de Acido Hialurónico con Hialuronidasa

hialuronidasa

¿Se puede quitar el acido hialurónico?

Hay frecuentes  deformidades de la nariz que por sus características no son susceptibles de mejora con infiltraciones de ácido hialurónico.  Es habitual encontrarme con pacientes que acuden a la  consulta para solicitar retirar el ácido hialurónico que les han infiltrado previamente en la nariz. Otros acuden directamente para consultar por una cirugía de rinoplastia después de no alcanzar los resultados deseados con las infiltraciones  de Acido Hialurónico. En la preparacion de la rinoplastia de estos pacientes con infiltración previa de ácido hialurónico es muy importante la exploración de la nariz para palpar el grosor y la textura de los tejidos blandos. La revisión de fotografías previas a la infiltración es una parte importante del estudio.  Antes de la rinoplastia y con la suficiente antelación debemos proceder a la retirada de acido hialurónico mediante la enzima hialuronidasa.

En esta web puedes encontrar más información sobre la diferencia entre rinomodelación vs. rinoplastia.

¿Cómo funciona la hialuronidasa?

La hialuronidasa es una enzima que rompe las moléculas de acido hialurónico.

¿Cómo eliminar el ácido hialurónico inyectado?

Para la eliminación del ácido hialurónico utilizamos la enzima hialuronidasa.  Siempre tenemos disponible en la consulta hialuronidasa lista para su uso. El procedimiento consiste en la inyección del producto en la zona tratada con hialurónico. La inyección se realiza en consulta  sin necesidad de anestésica. Antes de proceder a la inyección sobre la zona a tratar debemos reconstituir la enzima con suero fisiológico siendo muy importante, para conseguir el efecto buscado, la concentración que preparemos. Realizaremos una prueba cutánea  con una pequeña cantidad y esperaremos 10 minutos para valorar posible reacción alérgica al producto. El efecto se puede apreciar en las primeras horas después de la aplicación. El ácido hialurónico desaparece poco a poco en 24 o 48 horas. En la mayoría de los casos se requieren  dos infiltraciones de hialuronidasa

Rinoplastia ultrasonica

 

¿Qué la rinoplastia ultrasónica?

Dr Eduardo Simón

 

Especialista en Rinoplastia

casos Antes y después

 

Galeria de pacientes

author avatar
Dr Eduardo Simon Especialista en Cirugía Plastica Reparadora y Estética
El Dr. Eduardo Simón se especializó en Cirugía Plástica Reparadora y Estética en el Hospital La Fe (1992-1996). Tiene una larga trayectoria profesional. En 2016 ocupó la Jefatura de Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia. Ahora se dedica exclusivamente a la Rinoplastia y es un experto en la Cirugía Plástica de Nariz.
Abrir chat
1
Hola, soy Elisa,👋
¿En qué podemos ayudarte?