Dorso nasal ancho | Rinoplastia una solución para estrechar la nariz

nariz estrecha de dorso

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu nariz es ancha? Esta característica facial comúnmente conocida como dorso nasal ancho es una preocupación común entre muchas personas, sobre todo si afecta su imagen o confianza. La nariz ancha puede deberse a una amplia variedad de razones hereditarias, faciales o incluso quirúrgicas. Puede ser una preocupación comprensible. La Rinoplastia puede ser una solución para estrechar la nariz y mejorar el contorno facial. Si quieres saber más acerca de la Rinoplastia en relación con el dorso nasal ancho, habla con tu cirujano para conocer los detalles y recibir información antes de tomar una decisión.

¿Qué es el dorso de nariz ancho?

Un dorso nasal ancho se refiere a una nariz en la que el hueso ha crecido mucho más allá de sus proporciones normales. El dorso ancho afecta al hueso del tercio superior de la nariz bulbosa.

El efecto estético de la nariz ancha

Tener un dorso nasal ancho, un tabique nasal ancho o un puente de la nariz demasiado grande puede hacer que algunas personas se sientan incómodas y afecte a su imagen y confianza. Un dorso ancho también puede generar problemas para encontrar gafas que se acoplen bien a su nariz. En algunos casos un puente nasal ancho puede llegar a producir dolor en el hueso nasal al utilizar gafas

¿Cómo se realiza la rinoplastia para estrechar la nariz?

La reducción del ancho del dorso nasal es un procedimiento muy solicitado en consulta. La rinoplastia para estrechar la nariz con un dorso nasal ancho puede devolver una forma normal a la nariz y una apariencia equilibrada a la cara. La Rinoplastia para las narices anchas no es una operación fácil, es un procedimiento de cirugía especializado. Precisa un trabajo muy meticuloso sobre un hueso delicado en unas zonas y muy duro en otras. Afortunadamente, con la incorporación de la rinoplastia ultrasónica podemos remodelar el tabique ancho de forma más precisa y controlada. En algunos casos sólo estrechamos el hueso, en otros también podremos reducir la altura del dorso nasal y si existe desviación de la nariz, además de la nariz ancha, también mejoraremos la simetría. En la rinoplastia del hombre y en la rinoplastia de la mujer la anchura de la nariz será diferente, y deberemos dejar una anchura de la nariz adecuada para cada caso. En el doros nasal ancho, la rinomodelación con infiltracion de material sintético, no suele funcionar bien ya que el ácido hialurónico siempre aumenta la anchura de la nariz.

Consideraciones respecto a la operación.

Tomarse el tiempo para cambiar la forma de la nariz a través de la cirugía estética es un gran compromiso personal, pero los beneficios que puede obtener son innumerables. La rinoplastia es una cirugía que se realiza para reducir el dorso nasal ancho, corregir los desequilibrios faciales o mejorar la forma y tamaño de la nariz. Cuando se realiza de la manera adecuada, la rinoplastia puede resultar en una nariz más estrecha y más delgada, mejorando también la estructura y la respiración. Esto produce un aspecto natural y equilibrado para el rostro, con un impacto emocional positivo.

Rinomodelación en la nariz ancha

En la nariz ancha, como hemos dicho,la rinomodelación con infiltración de acido hialuronico no es una buena opción. El acido hialurónico se suele utilizar para elevar el hueso en la zona superior a la giba y para proyectar discretamente la punta nasal. El relleno aumentará el volumen de los tejidos y la apariencia de la nariz ancha empeorará.

¿Cómo elegir el mejor cirujano para una nariz ancha?

Cuando se trata de elegir el mejor cirujano para una rinoplastia, es importante tomar en consideración los siguientes factores: 

  1. Por supuesto, primero querrás asegurarte de que el cirujano cuenta con los títulos de educación y certificación profesionales adecuados.
  2. Busca un cirujano con una práctica exitosa mostrando antes y después de fotos del trabajo que haya hecho. 
  3. Por último, pero no menos importante, asegúrate de que el cirujano tenga experiencia en operaciones de nariz ancha. Este es un procedimiento de cirugía facial especializado, por lo que conocer y entender el proceso desde el principio es imperativo.

Rinoplastia Ultrasonica

Que és la Rinoplastia Ultrsonica

Dr Eduardo Simón

Todas sus cirugías son Rinoplastias

Antes y después

Galería de casos antes y después

Solicita una valoración en consulta, estaremos encantados de atenderte.

Puedes mandar UN WHATSAPP

Puedes mandarnos un whatsap, te constestaremos.

envia un correo


Tambien puedes mandarnos un email 

Llamanos por telefono

Consulta al pie de la página nuestros horarios de atención telefonica. 

author avatar
Dr Eduardo Simon Especialista en Cirugía Plastica Reparadora y Estética
El Dr. Eduardo Simón se especializó en Cirugía Plástica Reparadora y Estética en el Hospital La Fe (1992-1996). Tiene una larga trayectoria profesional. En 2016 ocupó la Jefatura de Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia. Ahora se dedica exclusivamente a la Rinoplastia y es un experto en la Cirugía Plástica de Nariz.
Abrir chat
1
Hola, soy Elisa,👋
¿En qué podemos ayudarte?