OPERACIÓN DE OREJAS

Una de las partes de nuestra cabeza más importantes son las orejas, y es que además de permitirnos escuchar sonidos, es una característica única que tienen las personas. Si tu oreja presenta algún pliegue o forma que no te gusta, eso se puede corregir por medio de una intervención quirúrgica, mejor conocida como otoplastia.

La otoplastia es una operación en las orejas, la cual permite corregir de manera estética la forma de la misma. Generalmente las formas que más se frecuenta acomodar son la de asa y la de soplillo, ya que al no tener una correcta formación de los pliegues naturales hace que estas se vean más grandes de lo que realmente son.

Por otro lado, la otoplastia también se utiliza para corregir malformaciones que se hayan formado en las orejas, tales como pliegues extras o formas asimétricas. Claramente, a pesar de que esta malformación no afecte al sistema auditivo de la persona, si altera la estética de la persona, llegando afectar así su seguridad personal y psicología.

¿DE QUÉ MANERA SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO DE LA OTOPLASTIA?

La otoplastia es una de las operaciones quirúrgicas con fines estéticos, se ha utilizado durante muchos años, con el fin de permitir corregir la forma de la oreja de las personas, permitiéndoles así tener una forma más natural. Aunque cada cirujano sigue métodos y técnicas netamente diferentes, siempre se consideran en primer lugar, los gustos del paciente. Pues todos tienen una imagen diferente de lo que se considera como una oreja perfecta.

Generalmente en la otoplastia, el cirujano plástico busca modificar los cartílagos de la oreja, por medio de suturas. Lo más normal es que se trabaje desde la parte trasera de la misma, para evitar que la cicatriz se vea tan fácilmente. Además, este procedimiento se hace con un material especial, el cual es absorbible y se retirarán unos cuantos días después de la operación con mucha facilidad y sin nada de dolor.

¿APROXIMADAMENTE QUÉ TIEMPO DURA LA CIRUGÍA?

Normalmente cuando se realiza la otoplastia, se hace en ambas orejas, con el fin de que las dos queden lo más similares posibles. Para comodidad de los pacientes se aplica anestesia local, de modo que el dolor de los cortes no se pueda sentir. El tiempo de la intervención tiene una duración aproximadamente de 2 horas, nos comenta el doctor Eduardo Simón.

CUIDADOS POSTERIORES A LA OTOPLASTIA

Lo bueno de esta intervención es que su recuperación es sumamente rápida, además de que casi nunca se complica más de lo planificado. Generalmente el paciente guarda reposo 3 o 4 días antes de comenzar nuevamente con sus actividades del día a día. Por otro lado, la inflamación es otro aspecto que se debe tomar en cuenta, y que esta va a desaparecer al 5to día posterior a la operación.

De manera adicional, se recomienda que el paciente utilice, por al menos una o dos semanas, una banda elástica para proteger las orejas de cualquier brusco movimiento, que pueda llegar a ocasionar dolor o que algún punto se vaya a salir. La recuperación total de esta operación requiere al menos unas 4 semana. Así que se recomienda que la persona no haga actividades deportivas o que vayan a poder causar daño a la oreja durante estos días.

VALENCIA

Muchas personas en Valencia, España no están conformes con la forma o configuración natural que tienen sus orejas, y es que en algunos casos esta puede tener una deformidad, alguna malformación o incluso un pliegue que se desarrolló incorrectamente. Una opción es visitar al doctor Eduardo Simón, un cirujano plástico con amplios conocimiento y larga experiencia.

La operación se llevaría a cabo siempre en un hospital de forma ambulatoria. El presupuesto o precio de la operación, se te será informado tras la primera consulta médica.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR LA CITA POR EMAIL INFO@DREDUARDOSIMON.COM Y NOSOTROS TE LLAMAREMOS.

ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LUNES A VIERNES MAÑANAS DE 10H A 14H Y TARDES DE 17H A 20H).

CITA PREVIA (RESERVA TU CITA Y TU CIRUGÍA CON SUFICIENTE ANTELACIÓN).