LÓBULOS RASGADOS

Son muchas las personas que cuando llegan a cierta edad, se dan cuenta que los lóbulos de sus orejas están perdiendo su forma natural y ven como estos lucen descolgados, alargados y rasgados. Un lóbulo de la oreja rasgado no permite lucir bien estéticamente, pues primeramente da una apariencia de envejecimiento a simple vista, pero además de ellos, puede afectar a la posición del pendiente.

Las causas más comunes que pueden llegar a ocasionar que esto suceda es el constante uso de pendientes, en especial aquellos que son grandes y pesados, puesto que con el pasar de los años, estos van rasgando la oreja a tal punto que pueden llegar a dividir en lóbulo en dos partes. Por otro lado, también se le atribuye atrofias en la zona que pueden generar que estos estén flácidos. También hay que tener en cuenta, nos dice el Dr. Eduardo Simón, que el lóbulo de la oreja afecta enormemente al aspecto de envejecimiento del cuello. Una corrección del tamaño del lóbulo y su volumen puede, en algunos casos rejuvenecer al paciente tanto como un lifting dervical.

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA DE LÓBULOS RASGADOS?

El doctor Eduardo Simón nos dice, que esta es una cirugía bastante sencilla, así que los pacientes que deseen operarse no tienen nada de qué preocuparse. Para que sepas todo lo que sucederá, el médico lo ha divido en etapas.

ETAPA 1: CONSULTA MÉDICA POR PRIMERA VEZ

Primeramente, el paciente debe acudir a la consulta para que este pueda hacer un estudio y análisis sobre cuáles son las correcciones que la persona desea realizarse y precisa.

En esta consulta médica, se hacen breves estudios sobre los pliegues que pueden ser trabajados para alcanzar los resultados estéticos deseados. Además, se recibe asesoramiento sobre cómo será la operación y un presupuesto de la misma. Si el paciente concuerda en realizar la operación, se le dará cita para que se presente nuevamente el día pautado para la cirugía.

ETAPA 2: DÍA DE LA CORRECCIÓN

El procedimiento se realiza en consulta. Comienza con una infiltración de los lóbulos con anestesia local para que se pueda trabajar la zona sin generar ningún tipo de dolor. Esta es una cirugía que no tiene una duración mayor a 30 minutos.

Una vez que esta haya terminado, se le colocará al paciente unas tiras que ocultaran los puntos de la sutura, y el doctor realizará la explicación sobre las recomendaciones y cuidados necesarios y además se le dará un número de contacto para que se pueda comunicar y recibir asesoramiento médico en caso de llegar a presentar alguna anomalía. El paciente precisará mínima analgesia en su domicilio. En unos 10 días aproximadamente volverá a consulta para poder retirarle los puntos.

ETAPA 3: RECUPERACIÓN

Esta es una operación bastante sencilla, que no conlleva mucha espera para su recuperación, generalmente son 2 semanas de recuperación, para que la herida selle completamente. La cicatrización no es notable a simple vista así que debes pedir la ayuda de alguien para poder revisar la herida al menos en los primeros 14 días. La realización del nuevo agujero o perforación para la colocación del pendiente la realizará el Dr Simón con anestesia local no antes de 6 semanas después del procedimiento.

¿QUÉ PRECIO TIENE APROXIMADAMENTE ESTA OPERACIÓN?

Como bien se te acaba de explicar, es una intervención médica estética muy sencilla de realizar, que no demora más de 30 minutos. Por este mismo motivo, tiene un costo muy económico.

VALENCIA

Existe una gran cantidad de personas en Valencia que desean recuperar la forma original de su oreja para así evitar tener los lóbulos rasgados. Sin embargo, es común que no conozcan o estén al tanto, de que es una cirugía bastante sencilla y que no tiene complicaciones graves.

El doctor Eduardo Simón es un cirujano plástico con grandes conocimientos en cirugías estéticas faciales. Si cuentas con sus servicios podrás recuperar la forma original y natural de los lóbulos y utilizar cualquier tipo de pendientes con normalidad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR LA CITA POR EMAIL INFO@DREDUARDOSIMON.COM Y NOSOTROS TE LLAMAREMOS.

ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LUNES A VIERNES MAÑANAS DE 10H A 14H Y TARDES DE 17H A 20H).

CITA PREVIA (RESERVA TU CITA Y TU CIRUGÍA CON SUFICIENTE ANTELACIÓN).