RINOPLASTIA EN VALENCIA

EL DR. EDUARDO SIMÓN TIENE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN RINOPLASTIA EN VALENCIA

Para realizar con éxito una cirugía de rinoplastia es necesario tener un profundo  y detallado conocimiento de la anatomía de la nariz, amplia experiencia quirúrgica y sobre todo conocer las preferencias de cada paciente. No debemos cambiar la nariz sino mejorarla. Debe ser natural y pasar desapercibida en el conjunto facial.

La cirugía estética nasal moderna ha incorporado los conceptos de reconstrucción nasal y preservación de estructuras de soporte, pasando de ser una cirugía de resección y amputación de las estructuras de la nariz a una cirugía de remodelación. Para conseguir un buen resultado en la rinoplastia el Dr. Eduardo Simón considera que deben cumplirse 4 condiciones:

  • Un detallado y concienzudo análisis de las proporciones, estructura, soporte y alteraciones anatómicas de la nariz a tratar. Disponibilidad de realizar  el propio cirujano, en consulta y antes de la intervención una exploración completa del tabique nasal con fibroscopia y endoscopia.
  • Una buena y larga conversación con el o la paciente en las visitas previas a la cirugía para analizar y alinear los objetivos de la paciente con los del cirujano.
  • Un estudio y análisis meticuloso  de las fotografías y proporciones del paciente, imprescindible para obtener un resultado natural.
  • Una planificación detallada, amplia y por estructuras del plan quirúrgico y pasos a seguir en la intervención.
  • La cirugía debe hacerse sin prisa, con una técnica meticulosa, metódica y precisa.

CONOCE TAMBIÉN LO QUE ES LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA, UNA INTERVENCIÓN EN LA QUE EL DR EDUARDO SIMÓN ES PIONERO EN VALENCIA

La rinoplastia ultrasónica la utilizamos en todas las rinoplastias y es especialmente útil en la Rinoplastia Secundaria o reintervención de  rinoplastia ya operada previamente.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE UNA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA?

– Menos hematomas

– Menor tiempo de recuperación

– 90% de los postoperatorios sin dolor

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA O RINOPLASTIA POR ULTRASONIDOS EN LA CIRUGÍA DE NARIZ ?

El Dr Simón utiliza el bisturí ultrasónico para realizar el trabajo óseo en la rinoplastia. El bisturí de ultrasonidos secciona de forma controlada y suave el dorso de los huesos nasales con la misma precisión que dibujamos una línea con un lapicero.

El bisturí de ultrasonidos sólo corta estructuras duras como el hueso sin afectar a los tejidos blandos que se encuentran debajo, preservamos al máximo los cartílagos, la mucosa nasal, arteria, venas y nervios.

El bisturí de ultrasonidos nos permite remodelar la estructura ósea de la nariz sin tener que utilizar escoplos y limas tanto  en las osteotomías laterales como en el dorso nasal.

Podemos cortar y moldear el hueso para cambiar la forma de la nariz con máxima precisión y minino traumatismo sobre los tejidos blandos de alrededor teniendo como resultado menos hematomas después de la cirugía.

“La Rinoplastia ultrasónica acorta el tiempo de recuperación disminuyendo los hematomas y edemas propios de la rinoplastia clásica.”

“Con el bisturí óseo de ultrasonidos, la rinoplastia abierta y una meticulosa cirugía hemos conseguido que el 95% de los pacientes no tengan dolor en el postoperatorio.”

“La incorporación de los ultrasonidos a la cirugía de nariz  ha hecho que una rinoplastia abierta tenga menos inflamación y hematomas que una rinoplastia cerrada con escoplos y sierras.”

También se denomina a esta técnica rinomodelación con ultrasonidos.

Los ultrasonidos unidos a la técnicas de preservación nos permitirá obtener resultados más previsibles y naturales en las operaciones de nariz.

EL DR. EDUARDO SIMÓN REALIZANDO EL TRABAJO ÓSEO CON ULTRASONIDOS
APARATO DE ULTRASONIDOS
DEL DR. SIMÓN USO EXCLUSIVO

CASO REAL RINOPLASTIA DE 2018

 

 

                                                                                                                                                                                    Cada rinoplastia está llena de detalles quirúrgicos, diferentes en cada paciente. Esta cirugía exige una concentración extrema del cirujano durante toda la intervención. El Dr. Eduardo Simón, cuando realiza una rinoplastia, la programa como única