PUSH DOWN

¿QUÉ ES LA TÉCNICA DE PUSH DOWN EN RINOPLASTIA?

En 2018 y 2019 la cirugía de preservación de dorso revoluciona los principios básicos de la Rinoplastia Clásica. Dentro de las distintas técnicas quirúrgicas utilizadas en la Rinoplastia el Push Down nos permite obtener resultados más naturales.

No todos los pacientes son candidatos para esta técnica, dependerá de como esté configurada la anatomía de su dorso nasal.

La técnica de Push Down y Let Dow se diferencia de la técnica clásica de resección de dorso en que reducimos la giba nasal mediante la impactación en bloque del hueso nasal y sus cartílagos,  preservando de esta manera el contorno natural del dorso de la nariz. La utilizo en muchos casos de pacientes varones que buscan resultados muy naturales y sin estigmas de cirugía.

Funcionalmente, esta técnica favorece la ventilación nasal ya que evita el colapso de las válvula nasal interna y favorece su apertura. Mediante ultrasonidos realizamos la sección  de los  hueso propios de la nariz en los laterales de la piramide nasal. Y dirigidos por endoscopia reducimos la altura de la giba nasal giba nasal mediante una sección superior del tabique nasal justo por debajo del dorso de la nariz.

El Dr Eduardo Simón utiliza la técnica de Push Down en muchos pacientes varones que buscan cambios discretos sin estigmas de cirugía.

Para las mujeres que precisan una Rinoplastia con una pequeña reducción de dorso y rotación de la punta nasal, la técnica de preservación de dorso (push down o let down) es una buena opción quirúrgica.

El Push Down mejora la función nasal gracias a la apertura fisiológica de las valvulas nasales.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR LA CITA POR EMAIL INFO@DREDUARDOSIMON.COM Y NOSOTROS TE LLAMAREMOS.

ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LUNES A VIERNES MAÑANAS DE 10H A 14H Y TARDES DE 17H A 20H).

CITA PREVIA (RESERVA TU CITA Y TU CIRUGÍA CON SUFICIENTE ANTELACIÓN).