Prótesis mamarias ¿Cómo son y cual elegir?

¿Cómo son nuestras prótesis mamarias?

Nos decantamos por los implantes de suero fisiológico, te explicamos por qué.

Hay diferentes tipos de prótesis mamarias, pero nosotros preferimos los implantes lisos de suero fisiológico.

Un poco de historia

En 1965 se colocó la primera prótesis mamaria hinchable de suero fisiológico en Francia, por aquel entonces el 75% de los implantes de deshinchaban. Pero en la actualidad, con la tecnología y los materiales actuales ese problema se ha solucionado. En el día de hoy los implantes se forman por una fina capa externa de 2mm de grosor de elastómero de silicona impermeable que puede contener o silicona o suero fisiológico.

El Dr. Eduardo Simón tiene más de 20 años de experiencia con la utilización de estas prótesis mamarias rellenas de suero fisiológico en intervenciones de aumento de pecho.

Ventajas de las prótesis mamarias de suero fisiológico.

  • Las roturas del implante no implican problemas de salud y no es necesaria la realización de mamografías ni resonancias magnéticas para detectar una posible rotura. En el caso que se produzca, la prótesis mamaria se deshinchará en 2 o 3 días.
  • La incisión para introducir la prótesis puede tener un pequeño tamaño ya que el relleno con suero fisiológico se realiza una vez colocada la prótesis dentro de la cavidad. El implante se introduce deshinchado y enrollado por la pequeña cicatriz, posteriormente se rellena con el suero (similar al de los goteros).
  • Una gran ventaja es poder ajustar el tamaño de cada una de las prótesis mamarias para que el ajuste del volumen final se adapte a las características de los tejidos de la paciente.
  • Esto también permite que se produzca una simetría entre las dos mamas con mayor facilidad al poder variar el volumen de los dos implantes en la intervención.
prótesis mamarias de suero

Desventaja de la prótesis mamaria de silicona

  • En el caso de rotura, no dará un signo clínico inmediato. Esto conlleva que hasta que no se haga evidente clínicamente o se detecte en un estudio radiológico, a veces con pruebas no concluyentes, este problema no se procederá a la retirada del implante roto. En ocasiones se han retirado algunas prótesis mamarias de gel de silicona por sospecha de rotura que estaban en buen estado.
  • Las prótesis de gel no permiten realizar pequeños ajustes de volumen.

Las prótesis mamarias utilizadas por el Dr. Eduardo Simón están fabricadas por la casa MENTOR, que son consideradas de máxima calidad y seguridad.

Puedes conocer como colocamos las prótesis mamarias en las intervenciones de aumento en pecho en artículo sobre esta cirugía o viendo el vídeo de la intervención.

prótesis o implante mamario liso de suero salino colocado por axila

Consulta online